Thursday, March 06, 2008

Aclaraciones del MEF y mías

Según lo que me contó la periodista de La República que me llamó ayer el MEF señaló (ver el link http://www.larepublica.com.pe/content/view/207917/484/ ) que el cálculo que nosotros hicimos no sigue la misma metodología que lo que hace el INEI.
Tal como le dije a la periodista que lamentablemente puso un trabalenguas como mis declaraciones:

1. Nuestro cálculo no pretende sustituir al cálculo de la inflación que realiza el INEI todos los meses.
2. Nuestro cálculo pretende mostrar lo que no muestra el cálculo del INEI. La enorme diferencia entre la inflación para el decil de ingresos más pobre y el más rico en el contexto de una inflación con un fuerte componente de alimentos al alza.
3. Una discusión adicional es si es que el BCRP puede seguir utilizando el número de la inflación de Lima como meta de inflación. Esto último no fue el objeto de nuestra pequeña contribución.

3 comments:

Anonymous said...

Si la inflación es importada y de alimentos ... y la inflación de los pobres es mayor, esto significa que los pobres consumen mas alimentos importados ?? o son supuestos metodologicos en las canastas ?? puede tener razón Velarde ??

Luchillo said...

Efectivamente, los pobres consumen más alimentos importados que tú. Desde el momento que ellos reemplazan las calorías protéicas y de fibras con calorías a base de carbohidratos (harinas, aceites, etc.).

Cynthia said...

Hola ,
Soy la Sra. Cynthia Corvin. Soy una dama con un gran testimonio. Vivo en Estados Unidos y soy una mujer feliz hoy. y me dije a mí mismo que cualquier prestamista que rescatara a mi familia de nuestra mala situación, recomendaría a cualquier persona que lo buscara, él me dio felicidad a mí y a mi familia, necesitaba un préstamo de $ 360,000.00 para comenzar mi vida en todas partes, ya que soy una madre con 2 hijos, conocí a este prestamista honesto y temeroso de Dios que me ayudó con un préstamo de $ 360,000.0.Dollar, él es un hombre temeroso de Dios, si necesitas un préstamo y lo harás devuelva el préstamo, póngase en contacto con él y dígale que es Mrs cynthia corvin, que lo referirá a él. póngase en contacto con Mr.Zak, por correo electrónico: - feroozsuptoo@outlook.com