Sunday, June 05, 2011

Las 10 primeras decisiones del nuevo presidente

1. Definir quien ocupará MEF, BCR, SBS, SUNAT
2. Definir quien será el primer ministro. Alguien que sea más político que el. Un pararayos presidencial.
3. Negociar el indulto humanitario de AFF a cambio de un Congreso que lo deje gobernar.
4. Cerrar el acuerdo con PP-AP para control de Mesa Directiva del Congreso.
5. Convocar -aunque sin éxito- a un gobierno de ancha base.
6. Garantizarle a los militares/policias que no hará nada en serio con la CPMP.
7. Garantizar que los ahorros no serán tocados de la manera que la gente cree.
8. Decidir a que asesores les dice adiós.
9. Sacar la cuenta de cuanta plata aún no gastó.
10. Prender una vela para que la economía mundial no se detenga en seco en su primer año de gobierno.

10 comments:

Rafael Olaechea Velazco said...

Que pena que me da tu propuesta "3. Negociar el indulto humanitario de AFF a cambio de un Congreso que lo deje gobernar. ". Tambien porque no ofrecer amnistía sobre las esterilizaciones forzadas a cambio de conseguir el apoyo de la bancada fujimorista ?

Eduardo Morón said...

Yo digo lo que creo que va a hacer, no lo que quiero que haga. Gran diferencia mi estimado.

MartinBeasNuñez said...

tengo 24 años, trabajo como web developer en el extranjero,
no estoy a favor ni de humala ni de fujimori,
leo tu 3era propuesta y me da verguenza ajena.
Saludos.

PuercoPop said...

Disculpa pero en tu post no sale nada que señale que no es tu opinión sino tu predicción. Y la verdad yo lo interpreto como una recomendación. En todo caso es ambivalente.

Coincido con Martin. Me da Vergüenza.

Anonymous said...

Gana Peru y Peru Posible hacen mayoria en el congreso. Lo que se debe hacer es enviar al asesino Fujimori a la base Naval, que es el lugar que le corresponde. No al borron, pretender un indulto refleja el utilitarismo mas barato que alguien podria pretender. Sugiero consultar con Ricardo Espejo la Etica y Moral Politica que le falta Sr Moron.

4R3SIUS said...

Pues estoy de acuerdo con la 3. Como dijo Humala, castigo sí, ensañamiento no....
Además, el tema pasa por la política económica y la sensación de bienestar, lo único que ´preserva los modelos políticos, en este caso, la democracia

Rodrigo said...

Decisiones en caso hubiera ganado KF. Felizmente, es otro el panorama, así que mejor anda pensando. Y por favor, ¿que esto de negociar indultos a criminales con estabilidad?

José Carlos Schiaffino said...

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores: "Sí parece una recomendación". Siendo así, me parece un GRAVE error por dos cosas: a) no es necesario b) demuestra pocos valores éticos de quien lo propone y de quien lo acepte. Sería una verguenza para el Perú, frente a la comunidad internacional y frente a muchos peruanos...

ara said...

lo que Eduardo quiere decir es que deben darse pasos urgentes hacia la gobernabilidad del pais...

por otro lado, coincido en que la incertidumbre en los mercados es tan grande ahora que cualquier cosa podria pasar, pero no por ello se deberia permitir negociar ciertos tópicos irrenunciables... sin embargo, las posibilidades de negociar estan presentes y no hace mal en mencionarlo...

el problema parte de que Humala debe buscar la gobernabilidad por diferentes medios, solo asi se daran las señales de tranquilidad que el mercado necesita...

pulpito said...

EL PUNTO 3 SERIA COMO PREMIAR A LADRON QUE LE ROBA A UNO, Y QUE LA POLICIA LO SUELTE PORQUE LLORA SU FAMILIA(TIENE QUE HABER UN SISTEMA DE PREMIOS Y CASTIGOS QUE GUIE LA SOCIEDAD). OTRO PUNTO ES QUE DEBE DAR MENSAJE DE SU PROGRAMA ECONOMICO EN LA LINEA DE MANTENER EL CRECIMIENTO Y MEJORARLO ATRAYENDO AL MERCADO INVERSOR, QUE HAY MUCH EN EL MUNDO, EL PERU ES RECONTRA ATRACTIVO Y ESO LO SABEN MEJOR LOS MERCADOS GLOBALES QUE LOS POLITICOS O ANALISTAS DOMESTICOS(IMPOSIBILIDAD DEL CALCULO ECONOMCO).

QUEDA CLARA LA DIFERENCIA DE CONCEPCIONES, OJO QUE CASI EL 22% ADICIONAL DE QUIENES VOTARON POR HUMALA QUIEREN OTRA FORMA DE HACER POLITICA, SIN CRIOLLADAS, NI CORRUPCION, Y EL 28% ADICIONAL DE QUIENES VOTARON POR KEIKO SON GENTE CON MIEDO AL COMUNISMO Y A LO QUE EL PRIMER PLAN DE HUMALA Y EL CORREO, PERU21, EL COMERCIO, JAIME BAYLY, CANAL N(ALTHAUS) Y OTROS "ANALISTAS" HAN HECHO. NECESITAMOS IMPLANTAR UNA CULTURA DE LA LIBERTAD, ECONOMICA Y POLITICA Y TOLERANCIA DE IDEAS.