Wednesday, December 26, 2012

Las nuevas comisiones de las AFP. ¿Caras o baratas? Chequee usted mismo.

Cuánto más caras son las nuevas comisiones de las AFP respecto a la oferta con la que ganó la subasta AFP Habitat.

Como puede que esté ocupado a la hora en que la SBS publique la información de las nuevas comisiones de las viejas AFP he preparado este cuadro que le permitirá a cualquiera saber que tanto más caras o baratas son dichas comisiones. Esas nuevas comisiones vendrán en formato de comisión mixta (90% sobre el flujo, 10% sobre el saldo administrado). Como punto de comparación he puesto el punto (0.50, 1.25) que fue muy cerca a lo que AFP Habitat utilizó para ganar la primera subasta.

Saludos, cualquier duda a mi twitter @lalomoron



Entonces, si esta tarde alguna AFP anuncia que bajó significativamente sus comisiones y ahora nos cobrará 1% como comisión por flujo y 1%  como comisión por saldo, sabemos que eso es 28 por ciento más caro que la oferta de AFP Habitat.



8 comments:

Daniel said...

Consulta, si Yo deseo permanecer bajo la modalidad de comisión por FLUJO (actual) y deseo traspasarme a la AFP HABITAT la nueva comisión solo por flujo será el promedio mixto con la que ganó (0.548%)? o establecerán otro porcentaje de comisión o será la 0.47% con la que ganaron?

Anonymous said...

Gracias por la informacion.
Le agradecerìa publicar comentarios sobre Aseguradoras de Salud.

Muchas gracias.

Eduardo Morón said...

No tengo ningun conocimiento de las aseguradoras de salud.

Eduardo Morón said...

No puedes ir a Habitat con comisión por flujo.

golcito18 said...

saludos si tengo 100k en el fondo y mi sueldo es 1000 soles cuanto seria la comision total con rentabilidad promedio de 10% anual por los proximos 20 años

Unknown said...

Estimado Eduardo, puedes publicar el excel ( derepente en dropbox) con el que generaste estos cálculos, me sería de gran ayuda.
Gracias.

Unknown said...

Una consulta, se ha establecido como será la dinamica de reducción de la comision por flujo y de el cambio de la comision por saldo en estos 10yrs?

ricardo velasquez said...

Estimado Eduardo: una consulta, tengo 54 años, no tengo trabajo actualemente y mantengo un saldo interesante en la AFP...que comision me conviene?? gracias.