Wednesday, February 06, 2008

CDBCRP NR

El BCRP cambió sus CDBCRP por estos NR con el objeto de reducir el flujo de especuladores en nuestro mercado. Como dije desde un inicio no sé que hace falta para que un banco se anime a replicar los CD anteriores sobre la base de los actuales NR. La cosa es super simple pero hasta ahora nadie se anima. Ahora el Banco Central impide que las instituciones financieras compren directamente a nombre de otros (los especuladores). ¿Qué cosa impide que estas mismas instituciones financieras vendan "participaciones" sobre CCDBCRP NR? Por una adecuada comisión podríamos tener una vez más a los especuladores haciendo de las suyas.
Insisto dejen flotar el tipo de cambio ya, antes que la inflación se les vaya de las manos.

3 comments:

Anonymous said...

Soy estudiante de economia de 5to año y pienso hacer un estudio sobre las ventajas y desventajas de la flotacion libre del tipo de cambio. Espero pueda hablar mas sobre este tema ya que uno de los puntos que quisiera tratar es si es viable y sostenible seguir emitiendo CDBCRP y asumir estos Gastos Financieros.

David Alfaro Serrano said...

Pero hay un punto con esto, dado el alto grado de dolarizacion del país, dejar flotar el tipo de cambio podría llevar a que muchos créditos se tornen impagables dañándo al sistema financiero. Pienso que antes de dejar flotar el dolar hay que reducir el grado de dolarizacion, o mejor dicho, el descalce de monedas entre los ingresos de los deudores y los prestamos que estos toman

Anonymous said...

Do you mind if I quote a few of your posts so long as I give
credit and sources back to blogger.com? My
blog is on the exact same topic as your own and my visitors could easily benefit from some
of the info you provide here. Please let me know if this
is okay with you. Cheers

Also visit my web site moving companies brooklyn ny