Monday, December 13, 2010

Agenda 2011: 11 temas urgentes para el país


Mañana presentamos en la Universidad del Pacífico un esfuerzo para influenciar en el debate presidencial. Este esfuerzo de un conjunto de profesores del CIUP está disponible para todos en este link Agenda 2011. Comparte tus opiniones y ayúdanos a mejorar la calidad de la discusión política en el Perú.

1 comment:

Anonymous said...

Creo que para darle sostenibilidad a la politica económica es necesario estructurarla , y lo que esta faltando es una verdadera Reforma del Estado , porque es importante realizarla ? porque va permitir tener un estado mas pequeño , eficiente y moderno , y no el desarticulado que tenemos actualmente estoy de acuerdo que es necesario establecer una clara politica contraciclica que permita
generar ahorros fiscales importantes en periodos de crecimiento como el actual del 2010 con lo cual se va poder hacer politica fiscal .
Con estos cambios estructurales se va poder tener un sector fiscal blindado que va permitir incrementar de manera sostenida el Fondo de Estabilización fiscal .
Actualmente hay mucho desorden con la utilización de los creditos suplementarios y las dispensas a las reglas de la Ley de Prudencia y Responsabilidad fiscal .
Tambien es necesario establecer una carrera pública y establecer una piramide de remuneraciones del Estado.